Jueves, 24 de Abril de 2014, 02:25 (05:25 GMT)

19 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Presentarán el portal de empleo público "Paraguay Concursa"

La Secretaría de la Función Pública presentará este jueves el portal de empleo público en un acto que se realizará en el Palacio de Gobierno y que contará con la presencia del jefe de Estado, Fernando Lugo.

Para que la gestión del ingreso a la función pública se produzca de acuerdo a los principios constitucionales de igualdad, idoneidad y mérito, la Secretaría de la Función Pública presenta el Portal Único de Empleo Público, “Paraguay Concursa”.

En este sitio la ciudadanía podrá registrarse y postular para un empleo público, además de recibir notificaciones y publicaciones de cada una de las etapas de los llamados a concursos que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) realicen, en cumplimiento de los procedimientos establecidos.

El lanzamiento oficial será el jueves 22 de diciembre próximo, a las 8.30 horas, en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno.

Después de 3 años intensos de sensibilización a los OEE, a los medios de comunicación y a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad de oportunidades, la no discriminación y los mecanismos basados en el mérito para el acceso y la promoción en el empleo público para la consolidación de un Estado Democrático, el Portal será el sistema a través del cual las instituciones públicas realizarán los procedimientos de concursos para el acceso al sector público y la ciudadanía podrá postular a través del mismo, y realizar el seguimiento y control de cada uno de los concursos. Otro uso clave será que las autoridades públicas podrán tener disponible la información que requieran sobre el proceso a través del cual ha sido evaluada una persona cuyo nombramiento o contratación se solicita.

El portal está listo para implementarse en forma piloto durante los meses de enero y febrero y entrar en vigencia plena en el mes de marzo del año próximo.

El Portal forma parte del SICCA (Sistema Integrado de Control de la carrera Administrativa) pensado por la SFP para alojar y permitir la utilización ágil de las herramientas necesarias para el buen desarrollo de todos los subsistemas que comprenden la Carrera del Servicio Civil tales como los Clasificadores de Unidades Organizativas, de Puestos de Trabajo, de Categorías Escalafonarias, de Remuneraciones; Sistemas y Manuales de Organización, de Selección, de Capacitación, Evaluación de Desempeño; Modelos de estructuras organizativas y funcionales de las Unidades de Gestión y desarrollo de Personas (UGDP); así como para la utilización del Índice de Gestión de Personas para la Medición y el Desarrollo de los Subsistemas de Gestión de Personas en los OEE.

La construcción del SICCA y del módulo del Portal están a cargo de la empresa Excelsis, contratada por Licitación Pública en el marco del desarrollo del Programa de Apoyo al Servicio Civil, implementado con recursos de un crédito financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en ejecución a partir del Año 2009.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
hola, me gusta esta iniciativa espero que sea cierto yo eh concursado muchas veces ya pero nada yo ahora estoy en España como puedo enviar micurriculum por correo.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

En fugaz sesión, el Senado otorga ascenso a jefe policial

Leer más