• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 14:22 (17:22 GMT)

26 de Marzo, 2010 | Nacionales

Presentarán el exhorto judicial que pide la detención de Arrom, Martí y Colmán

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentará al gobierno brasileño este lunes 29 de marzo una nueva solicitud de detención con fines de extradición de los ciudadanos paraguayos, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, acusados por caso de secuestro en el Paraguay.

La presentación del nuevo exhorto judicial emanado del Juez Penal de Sentencia Nº 15, Héctor Capurro, estará a cargo del Encargado de Negocios de la Embajada paraguaya en la República Federativa del Brasil, Ministro Didier Olmedo, acompañado del Director de Asuntos Legales de la Cancillería Paraguaya, Ministro Carlos Fleitas.

Esta solicitud se realiza de conformidad con lo establecido por el Art. V del tratado de Extradición firmado entre la República Federativa del Brasil y el Paraguay.

Cabe recordar que se encuentra en estudio en el Comité Nacional para Refugiados del Brasil (CONARE), un pedido del Gobierno Nacional para la cancelación de la condición de refugiados que tienen actualmente los mencionados ciudadanos, imputados por el secuestro de la Señora María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en el año 2001.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Ya sea en Paraguay, Brasil, o la triple frontera con Argentina, el caso es que la justicia se mantiene informada internacionalmente, y ya sea entre jueces de misma jerarquía, o aún entre policías distintas, se logra una comunicación, que en éste caso a interesado no sólo a juzgados internacionales, sino al comité de refugiados de los Estados Unidos del Brasil, país que limita con Argentina y Paraguay, de larga data igual que nosostros, con vínculos de hermandad y soberanía.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impuestos sin recargo hasta el 31 de marzo en Asunción

Leer más