• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018, 04:44 (07:44 GMT)

29 de Junio, 2018 | Nacionales

Presentan recurso de amparo para juramento de Nicanor

En representación de Colorado Añetete y Nicanor Duarte Frutos, el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presentó un recurso de amparo para que el expresidente de la República pueda jurar el sábado.

Foto: #CapturaNPY
El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presentó por parte del movimiento Colorado Añetete, una acción de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para que el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos pueda jurar en la Cámara de Senadores.
 
El apoderado colorado, manifestó que la decisión tomada por el presidente del Senado, Fernando Lugo, en no convocar a Horacio Cartes, es totalmente valido, pero asegura que Nicanor debe jurar entre los 45 senadores electos.
 
 
Además indicó que la resolución es arbitraria, porque no se especifican las razones por la que Nicanor no puede jurar, pero que en el caso del actual presidente de la República, Horacio Cartes, el escrito refiere con precisión que existe una incompatibilidad, que se encuadra dentro de las leyes.
 
Finalmente, manifestó que las leyes, así como las instancias del Estado están siendo quebrantadas y declaró que Nicanor, debe jurar como senador. Asimismo, indicó que maneja informaciones extraoficiales que refieren que Duarte Frutos, accionaría judicialmente contra Fernando Lugo, según reporta Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violentos motochorros asaltan una farmacia

Leer más