• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Octubre de 2020, 11:12 (14:12 GMT)

03 de Julio, 2012 | Nacionales

Presentan pruebas sobre reunión de Maduro con militares

La ministra de Defensa, María Liz García, presentó hoy las pruebas visuales que confirman la reunión del canciller venezolano Nicolás Maduro con los jefes militares, el día del juicio a Fernando Lugo.

En Palacio de Gobierno, se reprodujo hoy el video captado el viernes 22 de junio, donde se observa a los jefes militares con el canciller venezolano.Imagen Canal 13

En Palacio de López, la secretaria entregó dos vídeos del circuito cerrado del Palacio de López donde se observa a Maduro caminando por los pasillos de la sede gubernativa la tarde del viernes 22 de junio, horas antes que se hallara culpable a Fernando Lugo, en el juicio político iniciado por el Congreso.

La ministra había acusado días atrás a Maduro de intentar que las Fuerzas Armadas se sublevaran en defensa del destituido Lugo. “Estoy segura de que se van a entregar (copias de la filmación) a las instancias correspondientes”, dijo García, en alusión a la Fiscalía.

En una breve rueda de prensa, la ministra dijo que había recibido órdenes del presidente Federico Franco, que sucedió a Lugo ese mismo día, de entregar a la prensa copias de la grabación, que muestra las entradas y salidas de los participantes en la reunión.

En el vídeo presentado hoy se ve a varios jefes militares, entre ellos el Gral. Miguel Christ, jefe de la Fuerza Aérea, o Adalberto Garcete, jefe del Ejército con Maduro y Julio Prado, embajador de Ecuador en Asunción, entrando al Gabinete Militar. La embajada de Ecuador había desmentido la reunión entre los militares y los diplomáticos extranjeros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Este señor Nicolás Maduro le deben seguir un juicio en Paraguay.
2.
QUE PRUEBAS ????

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Según Lugo, liberales piensan en Oviedo como candidato a presidente

Leer más