Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 21:32 (00:32 GMT)

11 de Mayo, 2017 | Nacionales

Presentan proyecto que busca legalizar el uso medicinal del cannabis

Este jueves se dio ingreso en Cámara de Senadores a un proyecto de ley que busca la aprobación del uso de la marihuana con fines medicinales. El documento será estudiado en comisiones para luego ser tratado en plenaria.

Foto: thejointblog.com

 

Este jueves la Cámara de Senadores dio ingreso a una proyecto que busca crear el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica de la Planta de Cannabis. 
 
La iniciativa busca legalizar el uso de la planta con fines medicinales y mecanismos que apoyen su estudio para el tratamiento de distintas afecciones. Actualmente hay personas en el país que tienen la autorización del Ministerio de Salud para comprar del exterior aceite de cannabis, el cual tiene efectos terapéuticos muy favorables en personas que sufren cierto tipo de epilepsias que son resistentes a los tratamientos con otros fármacos.
 
El Ministerio de Salud autorizó la importación de aceite de cannabis para un número limitado de personas bajo estrictos requisitos, sin embargo, se busca que esta compra pueda realizarse a nombre de varias personas a fin de que se pueda de alguna manera rebajar los costos. 
 
Cabe mencionar que el proyecto no contempla la posibilidad de legalizar el cultivo de la marihuana ni su uso recreativo. 
 
El documento será girado a comisiones y en la próxima sesión de la Cámara Alta se estaría analizando en plenaria. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen al 'rey de los robamotos' en Coronel Oviedo

Leer más