• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 07:15 (10:15 GMT)

08 de Mayo, 2018 | Nacionales

Presentan proyecto para imprescriptibilidad de casos de abuso de menor

El diputado Miguel Tadeo Rojas presentó un proyecto de Ley que plantea la modificación del Código Penal para evitar la prescripción de los casos de abusos sexuales en menores.

Foto ilustrativa.

 

Este martes el diputado colorado presentó en mesa de entrada de la Cámara Baja el proyecto de ley para modificación del Código Penal en sus artículos relacionados a los casos de abusos sexuales en menores de edad.

De esta manera, se pretende que este delito ya no prescriba y las víctimas puedan buscar justicia más allá de los años que hayan pasado del hecho.

La modificación solicita declarar "impresciptibles los hechos punibles de Abuso sexual en niños y abuso por medios tecnológicos", que se mencionan en el Código Penal, y al igual que ocurre con los delitos mencionados en el artículo 5° de la Constitución Nacional.

El diputado plantea que estos abusos son cometidos mayormente por personas cercanas de las víctimas, sobre las cuáles ejercen poder, por lo que la situación puede mantenerse por años sin que salga a la luz. Es así que el niño puede tardar varios años en elaborar lo vivido y animarse a contar, lo que con la legislación actual puede resultar inútil si pasa el periodo de prescripción.

Por este motivo, el legislador considera estrictamente necesaria la modificación para evitar la impunidad de los autores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vaticinan otros 5 años con la misma línea de Gobierno

Leer más