• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 23:18 (02:18 GMT)

02 de Junio, 2018 | Nacionales

Presentan proyecto de protección de culturas nativas

Unas 16 madres educadoras de distintas comunidades indígenas del Paraguay, presentaron un proyecto de educación y preservación de las culturas nativas del país. La ponencia fue realizada en España.

Foto: Captura de pantalla - ip.gov.py
Un grupo conformado por 16 docentes, todas mujeres de distintos pueblos indígenas, presentaron en Málaga, España, un proyecto de educación intercultural, con el que esperan y pretenden de preservar sus culturas nativas. 
 
Las exponentes, realizaron su ponencia ante una audiencia de autoridades consulares, el aporte lingüístico y cultural de sus comunidades, así como los libros bilingües (Castellano – Guaraní / Guaraní - Castellano), que utilizan para el apoyo de la educación infantil.
 
El espacio fue una  iniciativa del Centro Unesco en Murcia, dentro del marco del proyecto de la Educación Intercultural como base para el Desarrollo sostenible de los pueblos indígenas del Paraguay, que a la vez se encuentra inserta en las Jornadas de Interculturalidad y Formación de la Mujer Indígenas Paraguaya en Europa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inauguran nueva estructura del Hospital San Pablo

Leer más