Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 01:21 (04:21 GMT)

10 de Junio, 2017 | Nacionales

Presentan proyecto de ley que sanciona a empleados públicos corruptos

VIDEO. El diputado Ariel Oviedo presentó un proyecto de ley que pretende inhabilitar perpetua o temporalmente a funcionarios públicos que cometen hechos punibles.

Ariel Oviedo hablando sobre el proyecto presentado en La Jornada

Si bien ya existe una ley similar, esta pretende modificarla, ya que la vigente sólo puede sacarle de la función pública por 10 años a aquellos que cometerios hechos en contra del patrimonio del Estado.

El abaníco de sanciones y casos se abre con esta nueva iniciativa que pretende sancionar perpetuamente a los empleados que cometen hechos de: coima, prevaricato en el caso de jueces, tortura por parte de la Policía Nacional u otros entes de seguridad, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia, administración en beneficio propio.

Por su parte, los casos que sanciona 5 a 20 años de inhabilitación, según la gravedad de los hechos, son persecución, infidelidad en el servicio exterior, cobro indebido de honorarios e inducción a subordinado a que cometa hecho punible.

Según el proyectista, una legislación similar funciona en Perú y en otros países. "Paraguay es signatario de un convenio internacional contra la corrupción y en base a esto surgieron otras leyes como la que regula la Función Pública o la que reprime los hechos punibles en contra del patrimonio estatal", expresó para La Jornada de Noticias Paraguay.

Todos estos detalles y más lo conseguirás en la entrevista al legislador:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Golpeó a su pareja en el rostro e irá tres años a la cárcel

Leer más