• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 01:00 (04:00 GMT)

15 de Octubre, 2018 | Nacionales

Presentan proyecto de ampliación de la ley de legítima defensa

El diputado Edgar Ortiz presentó un proyecto de ley que amplía la norma de la legítima defensa. Con esto se busca que las personas no sean imputadas por haber matado a un delincuente que irrumpió en su propiedad.

 

 

Foto ilustrativa - commonsensesurvival.com

 

El proyecto de ley busca modificar el  Artículo 19 del Código Penal que aborda la defensa propia. El escrito que busca ampliar la mencionada norma menciona lo siguiente: “No será reprochable, quien se exceda en los límites de la legítima defensa por confusión, temor o miedo cuando sea consecuencia de la intrusión en su domicilio o casa comercial”. 
 
El diputado Edgar Ortiz, manifestó en charla con los medios de comunicación que el objetivo principal es que la persona que mate a un delincuente que irrumpió en su propiedad no sea imputada.
 
“Es una ley necesaria y actualizada a nuestros tiempos, porque últimamente la Policía no nos cubre, hay demasiados asaltantes. La idea con esto es que, el que entra en tu casa tiene que saber que puede terminar muerto o reducido con lo que sea”, refirió el congresista. 
 
Por otra parte, indicó que evaluará si socializará o no con otras comisiones los detalles de este proyecto, ya que cree que no habría ningún tipo de oposición por parte de sus colegas al momento de que sea tratado en el pleno.  
 
Finalmente, enfatizó que propone esta modificación ya que muchas personas se han acercado para manifestarle su descontento con la legislación actual. “Necesitamos resistir, no podemos decirle al asaltante, ‘entren y lleven todo, yo no te voy a hacer nada’”, indicó.
 
Foto: Gentileza

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a peligroso miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

Leer más