Viernes, 18 de Agosto de 2017, 04:59 (07:59 GMT)

08 de Marzo, 2017 | Nacionales

Presentan plan para que el jaguareté salga de su peligro de extinción

La SEAM presentó un proyecto Nacional y Regional de monitoreo e investigación para conservar y manejar el hábitat del jaguareté. De esta forma, se pretende revertir su peligro de extinción.

Se estima que en Paraguay sólo estarían existiendo 300 jaguaretés Foto: Archivo - Última Hora

Según indicó la directora de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rocío Barreto, "esta herramienta va a facilitar el trabajo con los ganaderos y las instituciones vinculadas en el proceso de conservación de la Panthera Onca o Jaguareté, ya que actualmente en el Paraguay solo quedan 300 ejemplares y ello puede ser revertido si se implementa un plan de coexistencia de la especie con las poblaciones humanas"

Por su parte, la directora ejecutiva de Wildlife Conservation Society (WCS), María del Carmen Fleitas, el plan tuvo un trabajo de dos años para llegar a un consenso entre las instituciones involucradas en la conservación del felino. Así también, aguarda esperanzada que dentro de poco tiempo, los objetivos del trabajo puedan materializarse.

La iniciativa durará 10 años, de manera gradual, para implementar el protocolo de actuación de la conservación que fueron aplicados exitosamente en otros países, informó el portal IP.

El proyecto contará con la participación de estudiantes, empresas binacionales, WCS, la SEAM y asociaciones conservadoras de animales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con abrazo fronterizo, mujeres piden el fin de la violencia de género

Leer más