• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 16:55 (19:55 GMT)

16 de Enero, 2019 | Nacionales

Presentan denuncia contra Jiménez Gaona por el fracaso del metrobús

El senador Enrique Buzarquis denunció ante la Fiscalía al exminsitro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, por el fiasco del proyecto metrobús. Frentistas dijeron que demandarán al BID, a Mota Mota Engil y al Estado paraguayo.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Lesión de confianza y estafa, son las figuras punibles que figuran en la denuncia presentada ante el Ministerio Público contra Ramón Jiménez Gaona, exministro de Obras Públicas. Esta presentación es debido al fracaso del proyecto metrobús y los presuntos manejos irregulares de los recursos que se utilizaron para llevar a cabo el proyecto que finalmente fue cancelado. 
 
Buzarquis recordó que durante el mandato de Horacio Cartes, fue perseguido por supuestos hechos irregulares que se dio cuando él estuvo al frente del MOPC. Tras recordar esto, calificó a Jiménez Gaona de sinvergüenza por haber pagado USD 50 millones en el proyecto que no culminó y por el hecho de que la firma de su familia se quedó con Tape Porá, entre otros puntos. 
 
 
Disparó además contra el expresidente Horacio Cartes, a quien acusó que protegió a su ministro de Obras económicamente y políticamente.   
 
Además, los representantes de los frentistas afectados, anunciaron que demandarán al BID, a la empresa Mota Engil y al Estado paraguayo.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trump levanta el pulgar a Abdo por ruptura diplomática con Venezuela

Leer más