• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 22:44 (01:44 GMT)

11 de Junio, 2019 | Nacionales

Presentan Chapa Mercosur

A partir del 1 de julio, el Registro Único del Automotor (RUA) de Paraguay expedirá la placa Mercosur, que desde hace varios años ya se está utilizando en Uruguay y Argentina.

Foto: Captura - NoticiasPY
Desde el 1 de julio, los propietarios de vehículos 0 kilómetros que gestionen por primera vez la chapa expedida por el Registro Único del Automotor (RUA) de Paraguay recibirán la placa Mercosur, que desde hace varios años ya se está utilizando en Uruguay y Argentina.
 
Esta disposición se encuadra a las normas del Grupo Mercado Común del Sur, que busca facilitar los controles de los vehículos que circulan por la región. El costo para los automovilistas rondará los tres jornales, G. 402.197 y para las motocicletas el cincuenta por ciento del mencionado valor, alrededor de G. 201.099. 
 
Los dueños de los vehículos matriculados desde el 1 de enero de 2016 tendrán la opción de gestionar esa placa Mercosur, pero su uso no es obligatorio. Se podrá acceder al sistema de canje a través de la web.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: rua

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Corte decide que Jalil Rachid no investigue la Masacre de Curuguaty

Leer más