• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 19:53 (22:53 GMT)

02 de Noviembre, 2011 | Nacionales

Presentan ante Diputados el proyecto del Metrobus

El citado proyecto que pretende crear un corredor para ómnibus entre el Puerto de Asunción y la ciudad de San Lorenzo fue presentado ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja.

Se estima que en el 2013 podría empezar a operar el Metrobus.Archivo

El proyecto de construcción del trayecto para el “Metrobús Pya’e Porâ” tiene fuente de financiación a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma será tratada, mañana jueves, en plenaria en la Cámara de Senadores.

Las inversiones estimadas inicialmente orillan los US$ 115 millones para el tramo de 18,4 kilómetros entre el Puerto de Asunción y la ciudad de San Lorenzo. Esta es la visión que empieza a proyectarse con el nuevo sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR), impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el 2013, con el Metrobús “Pya’e Porâ se harán las intervenciones en infraestructura que propone el Proyecto Metrobús donde habrá veredas más amplias, espacios verdes nuevos y una reconversión urbanística general en beneficio de la mejor calidad de vida de la gente.

El proyecto prevé un sistema troncal con cuatro servicios expresos y semi-expresos, y 16 líneas alimentadoras, con capacidad general de movilizar a alrededor de 250.000 pasajeros diarios. Contará con un Centro de Control Operacional y un sistema electrónico de recaudo que permitirá mayor transparencia y eficiencia para el negocio financiero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan modelo de reglamento interno para municipalidades

Leer más