• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 18:28 (21:28 GMT)

21 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Presentan amparo para autocultivo de marihuana

Un grupo de padres de la Organización Mamá Cultiva Paraguay, presentó un amparo judicial para el autocultivo legalizado de la planta de cannabis como alternativa medicinal.

Foto: Archivo - Última Hora

La Organización Mamá Cultiva Paraguay conformada por padres de niños, que sufren de epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que pueden ser tratadas con el aceite de cannabis, presentó un amparo judicial en defensa del autocultivo de marihuana para uso medicinal.

La medida apunta a garantizar el derecho a la salud y la vida de cada ciudadano que se encuentra amparada por la Carta Magna de nuestro país.

Según declaraciones de Cynthia Farina, representante de la organización, decidieron recurrir a la justicia, para que la misma interprete los antecedentes que se registran en el país y de esa manera dictamine el derecho de paliar de alguna forma el sufrimiento de los niños, así como la de los adultos que necesitan de este medicamento.

De la misma forma, el pedido de amparo estuvo acompañado por una marcha realizada en la mañana de este jueves.

A principios del mes de diciembre, el Senado había aprobado el proyecto de ley que establece el marco de regulación para la investigación y uso medicinal de la planta de cannabis. Ahora, el documento pasó para la promulgación o veto del Ejecutivo, reporta Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encontró la escopeta de su papá y por accidente mató a su hermanito

Leer más