Sábado, 27 de Mayo de 2017, 04:00 (07:00 GMT)

13 de Enero, 2017 | Nacionales

Presentan al TSJE firmas a favor de la reelección

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, junto con el vicepresidente de la República, Juan Afara, entregaron al TSJE las carpetas con 360 mil firmas a favor de la reelección vía enmienda constitucional.

Entrega de las firmas. Foto: TSJE.

Ambos fueron acompañados por algunos, parlamentarios y un grupo de adherentes que llevaron pancartas con la frase “que la gente decida”. 

Según los colorados, seguirán recolectando firmas ya que dicen que cada vez son más las personas que desean apoyar el proyecto de relección del Presidente de la República Horacio Cartes. 
 
De ahora en más, aguardarán el resultado de la certificación del Tribunal Superior de Justicia  (TSJE) el cual tardará alrededor de 72 horas.  Luego las firmas serán llevadas al Congreso Nacional con la intención de que pueda ser tratada la propuesta en la brevedad. 
 
Por otra parte los senadores colorados Juan Darío Monges, Victor Bogado y Lilian Samaniego son los encargados de "negociar" en el Senado para obtener los 23 votos que requieren para aprobar el proyecto de enmienda. Sostienen que aún no hay fecha para una sesión extraordinaria, pero alegan que pueden esperar hasta marzo, informó la periodista de latele, Susana Arévalos.
 
A criterio de la senadora Lilian Samaniego, la sesión en la que se rechazó la enmienda es nula, por lo que el proyecto sí se puede presentar y tratar en cualquier momento. Pero no dio los argumentos por los que, según ella, es nula la sesión del 25 de agosto del año 2016.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Retoman las obras en el Mercado 4

Leer más