• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 15:24 (18:24 GMT)

13 de Agosto, 2019 | Nacionales

Presentan acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito

La Unidad Anticorrupción del Ministerio Público presentó este martes acusación contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y contra su esposa Selva Morínigo.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El fiscal anticorrupción Osmar Legal presentó esta mañana acusación contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.
 
A este hombre, que estuvo en la cabeza del Ministerio Público desde noviembre del 2011 hasta marzo del 2018, se lo acuso por supuesto enriquecimiento ilícito.
 
También el agente Legal presentó este recurso contra la esposa de Díaz Verón, Selva Morínigo, pero en su caso el hecho punible es lavado de dinero.
 
"La Fiscalía considera que se cuenta con elementos suficientes sobre la comisión de estos hechos, en una inconsistencia de G. 10.000 millones", fundamentan desde la institución.
 
Ante todos estos hechos, pidieron elevar la causa a juicio oral. La exautoridad se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel, mientras que su mujer a 5 años de reclusión.
 
Díaz Verón estuvo en la cárcel de Viñas Cué por algunos meses tras este hecho. Estuvo recluido desde el 5 de septiembre hasta el 28 de febrero cuando abandonó el penal militar por problemas de salud.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Toman colegios nacionales pidiendo juicio político a Mario Abdo

Leer más