• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 23:49 (02:49 GMT)

22 de Julio, 2016 | Nacionales

Preparan el carrulim más grande del Paraguay

En el “Paseo de los yuyos”, en el Mercado 4 de Asunción, se alistan para preparar el “carrulim” más grande del país y estará disponible desde la próxima semana.

Archivo.

Desde este lunes, los yuyeros del Mercado 4 se ponen en campaña para lograr una meta que se trazaron: 50 litros de carrulim, que según sus registros sería el de mayor cantidad que se haya hecho en nuestro país.

El carrulim es una bebida tradicional paraguaya compuesta por caña, ruda y limón, por el nombre carrulim, y que se bebe el 1 de agosto para purificar la sangre.

Lo harán anticipadamente y en homenaje al Día Nacional del Poha Ñaná, 1 de agosto, como lo estableció el Congreso Nacional, informó el periodista de latele, Diego Martínez. 

Con esto, desde el lunes 25 de julio la bebida tradicional ya estará disponible. 

Javier Torres, presidente de los yuyeros del mercado 4, comentó que el evento se convertirá en un festival, durante una semana, en el paseo, ubicado en Pettirossi y Rca. Francesa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Afectados por inundaciones emprenden retorno a casa

Leer más