Domingo, 25 de Junio de 2017, 02:04 (05:04 GMT)

09 de Junio, 2017 | Nacionales

Preocupante pérdida en producción de hortalizas en Caaguazú

Más de 1.000 productores del departamento de Caaguazú reportan pérdidas en sus cultivos de hortalizas. La mayoría de las plantaciones fueron dañadas a consecuencia de las torrenciales lluvias.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Centenares de plantaciones de locote, cebolla y tomate terminaron destruidas en varios distritos del departamento de Caaguazú, debido a las torrenciales precipitaciones que azotaron la zona.
 
Según los primeros reportes, unos 824 productores sufrieron pérdidas en el distrito de Vaquería, mientras que en Repatriación 100 familias productoras también fueron afectadas. En el distrito de 3 de Febrero 300 agricultores reportaron daños y en Caaguazú otros 100. 
 
Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunciaron que realizarán un recorrido por el departamento para recabar datos de los daños que causó la lluvia.
 
Además no descartan que se registren pérdidas en los rubros de los pequeños productores lácteos y de semillas, reportó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alumnos toman varios colegios en Itacurubí

Leer más