• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 01:08 (04:08 GMT)

29 de Mayo, 2018 | Nacionales

Preocupante estadística de suicidios en personal de blanco

El estrés, la responsabilidad de la salud de los ciudadanos y la precariedad laboral, hacen que profesionales de blanco tomen la drástica decisión del suicidio. Este es un problema que debe ser tratado con urgencia.

Las muertes en personas que se encuentran prestando servicios en el área de la salud, como enfermeros, doctores, psicólogos y psiquiatras entre otros, están fuertemente relacionados a enfermedades ocasionaos por el estrés, pero también existe un alto índice del personal de blanco que toma la drástica decisión de quitarse la vida, por presiones, precariedades y depresiones que sufren.
Foto: #CapturaNPY
Los profesionales indican que el suicidio es el resultado final de toda la situación y depresión por la que ya pasó la víctima, es la última alternativa a la que acude. El doctor y psiquiatra Agustín Barua manifiesta que esta situación debe ser conversable y analizar cuáles son los aspectos colectivos que llevan a una persona a tal extremo.
 
Además mencionó que existe un grave problema en la idealización de los médicos, ya que al ser los profesionales en quienes cae el peso de la vida humana, cuando se registran situaciones penosas, la mayor parte de las veces, el personal de blanco se somete a sus duras criticas y a las de sus colegas, lo que termina provocando una terrible depresión y angustia.
 
Por lo que se convoca a una charla en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, el próximo jueves 31 de mayo de 16.00 a 18.00, para tratar las carencias afectivas por la que pasa el personal de blanco y por sobre todo para hacerles entender que ‘pedir ayuda’ no es un acto de falta de conocimiento, sino que más bien de crecimiento humano.
Foto: Gentileza
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médicos extranjeros atenderán y realizarán cirugías gratuitas en Luque

Leer más