• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 22:40 (01:40 GMT)

30 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Preocupante aumento de transmisión de VIH en niños y jóvenes

Las cifras son alarmantes, se estima que alrededor de 18.247 paraguayos están afectados con el virus del VIH. El lema de este año es: "Conocé tu estado, hacete la prueba".

 

Foto ilustrativa.

 

Actualmente en todo el mundo cerca de 37 millones de personas están afectadas por el virus. Tán solo en el 2018 en el Paraguay se sumaron 1.400 personas infectadas. Entre los principales desafios de la lucha contra el VIH se encuentran, ofrecer a los afectados el acceso al tratamiento, así como al diagnóstico oportuno. Por otro lado, combatir los estigmas contra la enfermedad también es de suma importancia en la campaña. 
 
El objetivo del Ministerio de Salud es facilitar el acceso a los tratamientos de modo a ofrecer a los pacientes una buena calidad de vida, durante el proceso. 
 
Los detalles en el video:
 

Etiquetas: vih, niños, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS: Entró por un problema menor y terminó con infección hospitalaria

Leer más