• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 19:58 (22:58 GMT)

15 de Junio, 2011 | Nacionales

Preocupa falta de hidrantes en ciudades del Gran Asunción

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Carlos Torres, dijo que genera preocupación la falta de bocas hidrantes en el área metropolitana para afrontar incendios de grandes proporciones.

Torres habló con radio Cardinal sobre el incendio que se produjo anoche en un supermercado de la ciudad de Ñemby, donde los bomberos trabajaron hasta la madrugada para sofocar los focos ígneos.

El jefe de bomberos indicó que la mayoría de las veces que se produce este tipo de siniestro “tenemos este problema y es uno de los grandes inconvenientes” señaló Torres en relación a la posibilidad de minimizar los daños en un siniestro similar.

Tanto en Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby o Mariano Roque Alonso “las bocas hidrantes no existen o si existen no hay más de dos o tres” admitió el jefe de bomberos en relación a la precaria situación para afrontar incendios.

Torres dijo que hay una responsabilidad compartida en este problema. Por un lado, los municipios y por el otro la proveedora de agua; ambas deben trabajar de manera a poder solucionar este tipo de inconvenientes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Militar y policía pretendían vender municiones para armas de guerra

Leer más