Lunes, 23 de Octubre de 2017, 08:46 (11:46 GMT)

31 de Mayo, 2017 | Nacionales

Preocupa cifra de personas fallecidas por afecciones respiratorias

Desde Salud Pública ven con preocupación la cifra de fallecidos a causa de afecciones asociadas a enfermedades respiratorias. De enero a mayo se produjeron 98 muertes asociadas a infecciones respiratorias graves.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Desde enero a mayo unas 24.300 personas aseguradas al IPS han solicitado permiso por reposo, de este número un gran porcentaje corresponde a enfermedades respiratorias. 
 
Desde el Ministerio de Salud manifestaron que en años anteriores recién desde la segunda semana de junio se tenía una gran afluencia de pacientes por casos de influenza o por enfermedades respiratorias, sin embargo, los principales hospitales públicos se han visto abarrotados desde inicios de este mes por cuadros bronquiales. 
 
En lo que va del año, se registraron 98 muertes por enfermedades respiratorias agudas en todo el país. Por otra parte, desde el Programa Ampliado de Inmunización informaron que quedan disponibles unas 300.000 dosis de la vacuna antigripal. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a un hombre por golpear brutalmente a su hija

Leer más