• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:31 (19:31 GMT)

24 de Febrero, 2016 | Nacionales

Predisposición argentina para avanzar en renegociación de tratado

El director argentino de Yacyretá, Humberto Shiavoni expresó en conferencia de prensa que el gobierno argentino está con la predisposición de avanzar en la renegociación del tratado de la binacional con nuestro país.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió este miércoles en Mburuvicha Roga con el director general argentino de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Shiavoni, el mismo manifestó que la voluntad del vecino país es avanzar en todos temas que tengan que ver con la renegociación del Tratado de Yacyretá.
Foto: Archivo - Última Hora

 

El director del lado argentino, que estuvo acompañado de su par paraguayo Ángel María Recalde, dijo en conferencia de prensa que el gobierno de su país está de acuerdo con la cogestión de la administración de la hidroeléctrica.
 
Además, mencionó que apuntan a realizar un trabajo en conjunto a fin de solucionar los temas pendientes con la binacional. 
 
“Avanzar con la mejor onda posible es la instrucción del presidente Mauricio Macri”, indicó el director y adelantó que en un mes se tendrá algo mucho más concreto para sentarse a dialogar con el gobierno paraguayo.
 
Esta apertura por parte de la Argentina se reflejó a inicios del 2016 cuando el Presidente Mauricio Macri ordenó el pago de USD 38 millones al Paraguay en concepto de la deuda por la energía cedida por Yacyretá. Al respecto se espera que en los próximos meses el gobierno argentino desembolse unos USD 7 millones para de esta manera bajar la deuda por cesión de energía a USD 15 millones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo ministro de la SENADIS priorizará inclusión laboral

Leer más