• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Junio de 2018, 09:12 (12:12 GMT)

04 de Junio, 2018 | Nacionales

Precio del pasaje: Incremento oscilaría los G. 100

Empresarios del Transporte analizan este lunes una posible suba del pasaje, esto atendiendo a que el costo del gasoil tuvo un incremento tras la liberación de los precios por parte del Ejecutivo.

 

Foto: Captura - NPY

 

El presidente del  Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, definirá este lunes junto con las autoridades del Viceministerio del Transporte, si se da o no una suba en el precio del pasaje, ya que el costo del gasoil tuvo un incremento. 
 
 En esta oportunidad, Ruíz Díaz no pide directamente el incremento en el costo del pasaje, sino que el Gobierno disponga un precio preferencial para los transportistas, y de esa manera, evitar dar un golpe fuerte al bolsillo de la gente. 
 
Atendiendo a que se tuvo un aumento entre G. 300 y G. 400 en el precio de los combustibles, se prevé que el  pasaje subiría alrededor de G. 100 para el servicio convencional y diferencial, esto atendiendo a que históricamente, por cada G. 200 de incremento en el precio del combustible, el pasaje sube G. 50.  
 
Por otro lado, mencionó que es sumamente difícil que todos los empresarios del transporte adquieran sus combustibles de Petropar, que anunció que mantendrán los precios, ya que las empresas tienen contratos firmados con emblemas privados y las recisiones son millonarias. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud reporta ocho fallecidos por enfermedades respiratorias

Leer más