Jueves, 27 de Julio de 2017, 19:00 (22:00 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

Precauciones para evitar la explosión de un termocalefón

No es habitual, pero puede suceder si no se toman las debidas precuaciones. Te contamos como evitar la explosión de un termocalefón que puede resultar en algo trágico.

Foto ilustrativa.

 

Este martes fue noticia la explosión de un termocalefón en una vivienda del Barrio Jara de Asunción. El estallido causó graves destrozos a la edificación y de milagro no dañó a ninguna persona.
 
Para evitar estos peligros, es vital realizar el mantenimiento correspondiente a estos equipos. La principal causa de la explosión es el sobrecalentamiento del agua.
 
El mantenimiento, que debe ser realizado al menos una vez al año, consiste en cambiar la válvula que libera la presión cuando el agua se sobrecalienta. También hay que verificar el correcto funcionamiento del dispositivo que corta el paso de energía eléctrica que llega al calefón.
 
Además de las revisiones de rutina, algún ruido que se pueda escuchar en las tuberías puede indicar algún problema, por lo que se recomienda evitar de inmediato su uso hasta que sea verificado por un especialista.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encadenados contra la enmienda

Leer más