Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:12 (06:12 GMT)

24 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Precariedad y abandono en el Hospital del Corazón

Funcionarios del Hospital del Corazón, denunciaron la precariedad en la que se encuentran prestando servicios, así como la falta de pago de sus haberes desde hace meses.

Foto: Archivo Última Hora

Uno de los hospitales más importantes y que trata una de las afecciones más delicadas en el país, es el Hospital del Corazón, que se encuentra casi en el olvido. La sala de terapia, ubicada en un lugar que corresponde al depósito y con la mayor parte del nosocomio invadido por ratas y gatos, muestra la cruda realidad del lugar.

Tal es el punto de inestabilidad económica del centro asistencial, que los artículos de limpieza deben ser comprados por los propios trabajadores, las camas para los pacientes son viejas, así también, existe una tremenda falta de insumos, esta es solo una parte del panorama que presenta el hospital, según las denuncias que realizaron a Última Hora.
 
De la misma forma, los funcionarios denunciaron que desde  hace tiempo en el lugar ya no se realizan cuestiones complejas que tengan que ver con lo cardiaco, ya que los servicios se encuentran centralizados al área clínica. 
 
Por otro lado, el personal denuncia que desde hace varios meses se encuentran sin cobrar sus haberes. En total, unos 30 funcionarios se ven afectados por esta situación, que no discrimina al personal de blanco ni a los otros miembros que prestan servicios en el nosocomio.
 
Por su parte, el doctor Domingo Mendoza, de la Superintendencia de Salud del Ministerio de Salud Pública y bienestar Social (MSPyBS), señaló que en casos como estos, la cartera estatal solo puede intervenir en lo que corresponde a infraestructura y en cuanto a la falta de pago de funcionarios, no puede intervenir, ya que se trata de un contrato privado entre el nosocomio y el personal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peña sobre suba de aranceles de UNA: "Subsidian a quienes no deben"

Leer más