Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:30 (21:30 GMT)

08 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Precariedad imperante en el Hospital San Pablo

Una vez más la precariedad de la salud pública es palpable por la población. Humedad, caída de paredes y termitas invaden una de las salas de internación de recién nacidos del Hospital San Pablo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El nivel de deterioro de la sala en donde se encuentran internados cuatro recién nacidos es sumamente alto, el lugar no cuenta con un sistema de ventilación acorde a la capacidad de pacientes que permanecen en ella, la humedad en el lugar es tan grande que las madres de los pequeños deben limpiar las incubadoras permanentemente. Esta situación expone la salud de los bebés prematuros, que están internados esperando una atención médica adecuada.

Los padres de los pequeños se encuentran bastante preocupados, ya que los bebés se hallan en el lugar justamente por una necesidad de atención médica, pero los mismos corren peligro al permanecer en un recinto que presenta este tipo de contaminación. La exposición de la precariedad y el nivel de riego de insalubridad son visibles desde el exterior del nosocomio.
 
Tres de los bebés afectados, son los trillizos que habían nacido hace un mes, uno de ellos se encuentra con una pequeña lesión en el labio y sus padres desean recibir el alta médica, para podeer llevarlo a un centro asistencial donde puedan tratarlo.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Levantan toma del Colegio Nacional de la Capital

Leer más