Lunes, 23 de Octubre de 2017, 23:06 (02:06 GMT)

04 de Mayo, 2017 | Nacionales

Potente raudal generó zozobra en escuela de Luque

Alumnos y profesores de un escuela de Luque se llevaron un gran susto ya que el raudal que se formó frente a la institución empezó a destruir el canal de desagüe y parte de la vereda del centro educativo.

El raudal carcomió parte de la vereda de la escuela e incluso estuvo a punto de afectar la ruta General Aquino. Foto: Captura - NoticiasPY

El temporal que azotó a gran parte del país dejó un importante daño frente a la escuela Silvio Pettirossi de Luque. Alrededor de las 15:30 cuando un grupo de estudiantes se disponía a salir, se acentuó la lluvia en la zona lo que provocó que el canal que está frente a la institución se desbordara, lo que provocó que parte de la vereda fuera arrastrada por las aguas.

Una vez que la lluvia mermó, los directores tuvieron que pedir ayuda la Fuerza Aérea para poder ayudar a los estudiantes a salir de la institución ya que una gran zanja quedó tras la intensa precipitación.

En contacto con Noticias Paraguay, la directora Mabel Ayala, indicó que desde hace tiempo llevan pidiendo a las autoridades a que entuben la zona ya que los fuertes raudales son una contante con cada luvia.  
 
También solicitan la urgente intervención ya que una columna de la ANDE y varios árboles que quedaron a la ladera del canal están a punto de caer y eso representa un peligro para los estudiantes que deben ingresar por el único acceso del centro educativo. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Afara tampoco aprueba a Peña

Leer más