• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 16:30 (19:30 GMT)

02 de Marzo, 2018 | Nacionales

Postularán al tereré para que sea Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Paraguay está trabajando para candidatar al tereré y sea reconocido por la Unesco como Bien Inmaterial de la Humanidad de la Unesco debido a su identidad única. Así también, planean postular a sitios del país.

Foto: Gentileza de la Secretaria Nacional de Cultura

 

Paraguay tiene hasta el 30 de marzo de enviar sus recomendaciones para que sus bienes aspiren a ser patrimonios por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Si todo sale bien, para el 2020 el tereré figuraría en la lista de patrimonios de la organización internacional.

De acuerdo a los expertos, esta bebida tiene una identidad única y reúne todas las características para que sea reconocido.

“Muchas veces se trató de poner al tereré como un instrumento de holgazanería pero no es así, es algo que viene con nosotros y una demostración de nuestra identidad cultural como paraguayos”, explicó el canciller Eladio Loizaga.

Por otra parte, también se trabaja en la candidatura del Pantanal Paraguayo y el complejo ferroviario y Villa Inglesa de Sapukai para que sean declarados patrimonios materiales. Por su parte, se ampliará estos pedidos con la postulación de la Iglesia de Yaguarón y la Usina de la ANDE en Sajonia. También el Cerro Koi de Areguá aspira a ser Geoparque de la Unesco.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Colegio Argentino cerrará sus puertas

Leer más