Viernes, 18 de Agosto de 2017, 05:00 (08:00 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Nacionales

Postulantes del Isepol se manifiestan repudiando retest

Postulantes del Isepol, que pasaron las pruebas de admisión, se manifestaron frente a la Comandancia de la Policía, exigiendo que no sean afectados por las medidas tomadas por causa de los que cometieron fraude.

Foto: Elvio Acosta

 

Ellos repudiaron la decisión del Comandante Críspulo Sotelo, que ordenó un sumario, apartó a los responsables del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) y resolvió realizar un retest.

Los manifestantes piden que se respete las notas que obtuvieron, aquellas que le permitieron pasar el examen, y no rendir por culpa de aquellos que cometieron fraude para conocer las respuestas de la prueba de antemano.

Son 83 los ingresantes a la Academia José Eduvigis Díaz de Luque que piden cumplir el reglamento. Este señala que se aparte sólo a los que fueron descubiertos cometiendo fraude en los exámenes.

La Comandancia identificó que fueron 13 los jóvenes los irregulares, pero de igual forma se dictaminó que todos vuelvan a realizar las evaluaciones. Esta decisión afectaría a 2.000 jóvenes en todo el país y alegan que la determinación beneficiará a las personas que buscan una segunda oportunidad.

Los padres de los aspirantes alegan que gastaron millonarias sumas de dinero para prepararlos y comprar uniformes, informó el periodista de latele, Elvio Acosta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itapúa: Municipio denuncia discriminación de EBY ante pedido de obras

Leer más