• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Octubre de 2020, 23:31 (02:31 GMT)

12 de Agosto, 2020 | Nacionales

Postergan implementación de bolsas biodegradables

El Ejecutivo optó por postergar el uso de bolsas plásticas con el fin de evitar la eventual propagación del coronavirus a través de bolsas biodegradables.

Foto: Referencia - elcomercio.com

 

A través del decreto 3.920, Mario Abdo Benítez postergó hasta enero del 2021 la entrada en vigencia de la ley que promueve disminuir el uso de polietileno para implementar el uso de bolsas biodegradables.

La justificación es el riesgo de que el cambio de hábito en el manejo en supermercados y comercios propicien el contagio del coronavirus.

Las bolsas de polietileno, por su parte, son fácilmente sanitizadas y tienen sus propios protocolos para su manejo. La introducción de bolsas reutilizables a comercios sin la sanitación adecuada constituye un riesgo para la salud en estos tiempos de pandemia.

Desde el 2021 el Ministerio de Industria y Comercio iniciará la fiscalización del cumplimiento de la nueva normativa por parte de los negocios.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Cámara Paraguaya de la Industria Plástica (CPIP), y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) trabajan para sobrellevar los desafíos industriales y comerciales que implican la adecuación en el periodo establecido, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Covid-19: Gobierno no tiene intención de regresar a fase 0

Leer más