• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 06:29 (09:29 GMT)

23 de Julio, 2018 | Nacionales

Posible fusión de Sicom, Senatics y Conatel crea desconfianza

La fusión de la Secretaría de Comunicación y de Tecnología, así como la Conatel, arquea la cejas a algunos analistas por varios factores.

Foto: Ilustración - Sedeco

 

Según establece el proyecto de ley, se busca canalizar todas estas ramas en un solo ente; el Ministerio de Comunicación y Tecnología (Micotic).

No obstante, varios analistas manifestaron que con la iniciativa se buscará acumular poder, alejándose de la idea de desconcentrar eficacia en el Estado.

"Todo lo que se unifica implica una feroz burocracia para coordinar las políticas de los fusionados", expresó el periodista y abogado Benjamín Fernández Bogado.

Así también esta iniciativa prevé destinar a este ministerio el dinero de Educación utilizado para dar mayor tecnología en las aulas. El monto rondaría los USD 200 millones.

Por otra parte, si Alejandro Peralta Vierci asume ese cargo en el ministerio, tal como lo anunció el presidente electo, la objetividad de todas las decisiones que tome, se pondrá en tela de juicio según sostuvo el abogado Jorge Seall.

"La gente siempre dudaría de las decisiones que saldría de la dependencia porque Peralta es parte de una familia dueña de varios medios de comunicación", expresó Seall quien también fue ex titular de la Conatel.

La solución radica en un debate público con todos los actores involucrados e interesados en la creación de la institución que afecta la libertad de información y expresión, de acuerdo a lo que refirió el analista político Alfredo Boccia.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: sicom, senatics, conatel

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Captan a hombre mayor hurtando pertenencias en restaurantes

Leer más