Jueves, 18 de Enero de 2018, 17:40 (20:40 GMT)

05 de Noviembre, 2014 | Nacionales

Portillo, suspendido por 6 meses

El Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) suspendió por seis meses la afiliación a Carlos Portillo. La sanción es por el cobro irregular de un viatico.

Los miembros del Tribunal consideran que el diputado Carlos Portillo cometió una falta a los estatutos partidarios y a la conducta decorosa de un referente partidario, en oposición a los mandatos y directivas que mandan las normas éticas y partidarias.

La sanción disciplinaria es por el cobro irregular de un viático para un viaje a Las Vegas (EEUU), que nunca realizó. El legislador devolvió el importe cinco meses después de que los medios de comunicación publicaran el caso, menciona el diario Última Hora.

El Tribunal señala que Portillo no podrá actuar como afiliado o ejercer ninguna representación en nombre del PLRA por incurrir en una falta partidaria de segundo grado, hasta abril del 2015 y hablan de una pena política por la manifiesta inconducta del polémico legislador.

El Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con voto unánime, resolvió suspender la afiliación del diputado Carlos Portillo por un lapso de seis meses. Foto: Última Hora.

Portillo no podrá presentarse en los actos en carácter de legislador liberal. Las autoridades afirman que si incumple con la disposición será expulsado. La resolución fue firmada por unanimidad por los miembros titulares del Tribunal.

Diputado Carlos Portillo. Foto: Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Núñez: Si hay juicio político "voy a renunciar"

Leer más