• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 13:10 (16:10 GMT)

02 de Octubre, 2018 | Nacionales

Por túnel podían haber escapado unos 80 miembros del PCC

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que unos 80 miembros del Primer Comando Capital (PCC) podían escapar por el túnel hallado por la policía en Pedro Juan Caballero. Hay 4 hombres detenidos.

Foto: Captura NPY

 

Fueron 3 paraguayos los capturados mientras trabajaban en el túnel que seriviría como vía de escape de miembros del PCC recluídos en Pedro Juan Caballero. El principal objetivo era la fuga de Rodnei Barboza, según su declaración. Además fue detenido un ciudadano brasileño, quien contrató a los obreros.

Villamayor habló del operativo, señalando que unos 80 miembros del grupo criminal brasileño podrían haber escapado por dicho túnel y resaltó la efectividad de la intervención, que culminó sin heridos.

El túnel tiene unos 14 metros de extensión, según explicó Villamayor, y suficiente altura para que dos o tres personal transiten de la mano.

La intervención se dio gracias a los trabajos de inteligencia conjuntos con la policía brasileña, que advirtió sobre las posibilidad de fugas masivas, ante la llegada de la fecha festiva del PCC. Apuntó que se trata de un grupo que se siente "cómodo" en las penitenciarías, ya que en el lugar crece y se fortalece, reclutando "soldados".

Consideró una opción el aislamiento de estos criminales para evitar que sigan creciendo como grupo, para lo cuál son necesarias nuevas penitenciarías. Como expresión de deseo manifestó que una podría estar en Lagerenza, Chaco.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos campesinos heridos tras violento cruce con colonos brasileños

Leer más