Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 22:45 (01:45 GMT)

03 de Junio, 2017 | Nacionales

Por torturas, piden remoción de director de correccional de menores

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) reveló nuevas denuncias por tortura contra adolescentes del Centro Educativo de Itauguá y exigió la remoción de su director, Antonio Bazán y varios funcionarios.

Foto ilustrativa.

 

El MNP dio a conocer su informe preliminar tras una inspección realizada en el correcional de menores el pasado 23 de mayo. El mismo señala que se verificó distintas situaciones que podrían constituir violaciones de derechos humanos, como hechos de tortura y malos tratos que continuarían en el lugar. También menciona cuestiones relacionadas a la infraestructura e higiene del lugar que afecta a la salud de los adolescentes.

Por estos motivos, solicitan una vez más la destitución del director Bazán, además de la apertura de un sumario contra los guardias identificados como Carlos Giménez, Jorge Florentín y Cristian Mereles, además de su separación inmediata del contacto directo con los adolescentes.

Según el informe remitido al Ministerio Público, los menores identificaron a Giménez y Bazán como las personas de las que más recibirían torturas y malos tratos.

"Ambas personas constantemente los amenazan con traslados y le propinan golpes de puño, patadas en el cuerpo e inclusive, en una oportunidad al menos, cachetadas en la cara", señala le informe del MNP.

La organización pide a la Fiscalía como primera medida ordenar el traslado inmediato de los adolescentes al edificio nuevo y el saneamiento de todo el Centro Educativo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A balazos atacaron a un aduanero

Leer más