Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 09:19 (12:19 GMT)

11 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Por tercera vez suspenden juicio oral contra exministro de Educación

Por tercera vez quedó suspendido el juicio oral al exministro de Educación Luis Riart quien está procesado por lesión de confianza por la presunta compra irregular de un edifico con fondos públicos en el 2009.

Luis Riart, ex ministro de educación. Foto: Archivo - Última Hora
Nuevamente el juicio oral contra Riart y, sus entonces colaboradores, Marcos Ferreira, Luis Fretes, quien se desempeñaba como coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones y José Pistilli, exdirector de administración de Finanzas, quedó suspendido. 
 
En esta ocasión Marcos Ferreira apeló un dictamen que declaraba competente a los magistrados asignados para desarrollar el juicio. 
 
El fiscal José Dos Santos, indicó que ya se recurrió a este tipo de chicanas en el mes de marzo, cuando recusó al pleno del mismo tribunal, ahora recurrió a la apelación de la resolución que confirmaba a los jueces en la causa. 
 
De esta manera se sigue dilatando el juicio en donde se debe aclarar si hubo o no lesión de confianza ya que en 2009 el entonces titular de Educación autorizó la compra de un edificio de oficinas en Asunción por un valor de G. 14.045.123.400, sin embargo el Ministerio Público detectó que el precio real era de G. 12.579.600.000 y a esto se suma que tras la compra el inmueble no fue trasferido a nombre del ente ministerial. 
 
El proceso se abrió por la presunta sobrefacturación en la compra del edificio Excelsior, ubicado sobre Benjamín Constant y 15 de Agosto de Asunción. Esta adquisición provocó un gran daño patrimonial a las arcas de la cartera de Educación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a maestra que golpeó a alumno en plena clase

Leer más