• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 02:49 (05:49 GMT)

28 de Marzo, 2019 | Nacionales

Por segunda vez, desaforan a Zacarías Irún

El senador Zacarías Irún fue desaforado por segunda vez por sus pares. En esta ocasión, le retiraron los fueros para investigarlo por supuesta corrupción en grado de instigador.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Por unanimidad, sus colegas optaron por retirarle la inmunidad ante esta causa que debe afrontar. Él, su esposa la exintendenta de Ciudad del Este y funcionarios del municipio fueron imputados por lesión de confianza en grado de instigación.

Zacarías, a través de las redes sociales, indicó que pidió al líder de su bancada la aprobación de su segundo desafuero. No obstante, aprovechó el espacio para mencionar que existen "irregularidades jurídicas claras" en el proceso, en la imputación y en el pedido del retiro de la inmunidad.

"En el Senado, más que ningún lado, la decisión es política, y yo no pretendo obstaculizar de ninguna forma la investigación de la Justicia. Prefiero pelear con las injusticias en el plano fiscal - judicial que escudarme en mis fueros como cobarde", expresó a través de un tuit.

El líder de su grupo Honor Colorado, el senador Juan Darío Monges, expresó ante el pleno, antes de aceptar el desafuero que "la Justicia atropella procedimientos legales y constitucionales".

Esta es la segunda vez que retiran los fueros a este senador que aún no cumplió un año de vida parlamentaria. En la primera ocasión, se aprobó su desafuero por la supuesta comisión de declaración falsa ya que los bienes que notificó ante la Contraloría no coinciden con sus ingresos, aparentemente.

El segundo requerimiento de la Justicia tiene que ver con un presunto desfalco del patrimonio de la Municipalidad de Ciudad del Este. Fue la jueza Teresita Cazal quien pidió a los representantes de la Cámara Alta que retiren los fueros a Javier Zacarías Irún.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministerio lanza concurso para contratar a 877 profesionales de salud

Leer más