Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 12:42 (15:42 GMT)

08 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Por riesgo de derrumbe dan clases en los pasillos

Los alumnos del Colegio República del Perú se encuentran en un eminente peligro, ya que la estructura de la institución se cae a pedazos y los entes responsables, no proporcionan respuestas claras a la problemática.

Foto: Archivo Última Hora

Un grupo de niños del Colegio República del Perú, del barrio Sajonia de Asunción, deben dar clases en un pasillo, junto a la biblioteca de la institución ya que el aula donde se encontraban está a punto de caer. El pabellón donde los pequeños dan clases tiene unos  90 años de antigüedad y desde hace unas semanas se determinó que la estructura corre riesgo de derrumbe.

La Asociación de Padres, así como la Asociación de Damas Peruanas, han realizado distintas actividades recaudando la suma de USD 2.000, pero que resultan insuficientes para las refacciones que necesita la institución. Los directivos de la institución, ya dieron aviso al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con todos los papeleos exigidos, pero hasta ahora las respuestas son nulas.
 
El director general de Gestión de Riesgo del MEC, Leonardo Aldana, refirió que el municipio puede ayudar con los recursos del Fonacide, ya que el ente estatal no dispone de fondos para infraestructura, teniendo en cuenta que se encuentran avocados a los colegios que fueron destrozados por los fuertes temporales en el interior del país. 
 
Paraguay tiene 2.500 centros educativos en riesgo, de los cuales 500 están en emergencia máxima, de acuerdo a los últimos reportes otorgados por el MEC. Si bien, los alumnos de esta institución corren grave peligro por el posible derrumbe de la estructura, el Ministerio necesita una ampliación presupuestaría mucho mayor, para poder atender todas las necesidades que presentan la gran mayoría de los centros educativos de la nación, reporta Última Hora.
 
El Colegio República del Perú, se encuentra en el lugar 44, en el listado de escuelas de emergencia para el Fonacide, según el Ministerio de Educación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Santiago Peña: "Cartes sería un buen ministro del Interior"

Leer más