• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 15:07 (18:07 GMT)

02 de Mayo, 2018 | Nacionales

¿Por qué pena es tan baja para el hombre que abusó de su hijo - nieto?

La jueza Elsa García habló sobre la condena de 4 años y seis meses contra un sujeto que embarazó años atrás a su hija y luego abusó de su hijo-nieto. "Sentí que la sanción quedó corta".

Foto: Ilustración - faithfoundationchildrenshome.com

 

En primer lugar, la máxima pena, en base a la anterior legislación, era de 5 años. Como en el abuso no hubo coito, y el condenado no tiene antecedentes penales, estos dos factores ayudaron a que se reduzca la pena contra él.

"Como jueces estamos obligados a tener en cuenta esos detalles que benefician al procesado", explicó la magistrada para Noticias Paraguay.

El hombre embarazó a su hija cuando esta tenía 15 años. Como el delito no es prescriptible con el paso del tiempo y no fue denunciado, el caso pasó en los anales del subregistro criminal. Recién con el abuso de su hijo, que a la vez es su nieto, se pudo accionar judicialmente, pero con las normativas que regían en el 2014.

Hoy en día, se recrudecieron las penas en este tipo de casos. El máximo castigo, teniendo en cuenta varios factores que agravan el ilicíto, podría llegar hasta 20 años.

"Las leyes deben responder a la realidad social. La nuestra es que hay muchos más casos de abusos, por lo que las medidas se endurecieron", aseveró la jueza.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: hijo, nieto, hombre, jueza

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

San Pedro paró sus actividades para marchar y clamar por paz

Leer más