Martes, 12 de Diciembre de 2017, 01:20 (04:20 GMT)

15 de Mayo, 2017 | Nacionales

¿Por qué el 15 de mayo se celebra el día de la madre en Paraguay?

Cuando se hace este tipo de preguntas, con frecuencia surge más de una versión. ¿El día de la madre hace relación con la madre Patria o la prócer Juana María de Lara?

Foto ilustrativa.

 

Juana María de Lara, declarada Prócer Nacional años atrás, es la mujer a la que algunos atribuyen el motivo de la conmemoración del día de la madre en Paraguay cada 15 de mayo, en coincidencia con la independencia del Paraguay.

Sin embargo, algunos historiadores descartan esta posibilidad, ya que según los registros, Juan de Lara nunca tuvo hijos, y aseguran que el día de la madre tiene relación con la madre Patria.

Y es que efectivamente fue en la madrugada del 14 y 15 de mayo cuando los próceres dieron la libertad a nuestro país de los colonizadores españoles.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Parque Guasu: MOPC buscará rever decisión municipal para retomar obras

Leer más