• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 14:41 (17:41 GMT)

15 de Agosto, 2017 | Nacionales

¿Por qué a sojeros sí y a campesinos no?, pregunta la iglesia

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, abogó hoy por la ayuda a los campesinos que pretenden el subsidio de sus deudas, durante la misa por la Asunción de la Santísima Virgen María y el aniversario de la Capital.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Durante la homilia de la misa desarrollada en la Catedral Metropolitana de Asunción, el monseñor Valenzuela se refirió en un momento a la problemática de los campesinos que están instalados en la capital hace más de un mes.

Sostuvo que esta situación es motivo de "nuestra oración y reflexión" y abogó por la ayuda del Gobierno a los mismos.

Dijo que se trata del 30 % de la población paraguaya, al que se le puede ayudar en su emergencia. "¿Acaso no se ha ayudado en otras emergencias a transportistas, cañicultores, a los de la producción sojera?", se preguntó, ganándose el aplauso de los presentes.

El monseñor dijo que no les parece justo retacearles sus necesidades vitales a los labriegos. Apuntó que aunque el Gobierno tenga varios argumentos muy válidos, siempre hay un camino para la solución adecuada.

"La sociedad no puede perder a los campesinos, son parte esencial de su historia y de su cultura, hace falta, por el contrario, mayor atención a ellos, a sus familias", indicó.

Añadió que así como piden una respuesta a la actual emergencia de la agricultura familiar, también piden una respuesta estructural de fondo que propicien los programas y planes de las futuras autoridades nacionales.

"A los campesinos debemos verlos como hermanos, ellos son como nosotros, buscan una vida más digna para sus familias y sus comunidades, por eso hoy particularmente rezamos por ellos. Les decimos que los queremos, que son hermanos nuestros", culminó.

Etiquetas: iglesia, subsidio, campesinos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Parásitos intestinales podrían generar afecciones respiratorias

Leer más