Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 09:51 (12:51 GMT)

09 de Mayo, 2017 | Nacionales

¿Por política?: Guairá se queda sin almuerzo escolar

Ante la falta de desembolso, la empresa que provee el almuerzo escolar en Guairá suspendió el suministro de alimentos a las instituciones. El gobernador Rodolfo Friedmann se comprometió a solucionar la situación.

Rodolfo Friedmann, gobernador de Guairá y Santiago Peña, ministro de Hacienda. Foto: UH, IP

 

El Gobernador del departamento de Guairá, Rodolfo Friedmann, admitió que hubo una falta de pago a los proveedores debido a que no se transfiere los fondos por parte del del Ministerio de Hacienda. Además agregó que tras asumir el cargo hubo un saldo del contrato del 2016 que también se venía debiendo a la empresa proveedora.
 
Esta situación afecta directamente a 10.000 estudiante de 56 instituciones educativas del departamento. 
 
En comunicación con la 1020 AM, Friedmann refirió que la falta de trasferencia tendría quizás un trasfondo político debido a su salida del movimiento Honor Colorado, ya que según la información que maneja, es la única gobernación que no ha recibido las trasferencias para el almuerzo escolar. 
 
Además refirió de que hace dos semanas se reunió con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y le puso al tanto de la situación, y este le dijo que le debía de haber avisado mucho antes del inconveniente, ya que esto lo puede solucionar en un corto tiempo. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.
 
Hasta el momento, la deuda que tiene la Gobernación del Guairá con la empresa que proveedora del almuerzo escolar asciende a G. 1.523 millones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Más oportunidad para jóvenes colorados en las instituciones públicas"

Leer más