• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 13:51 (16:51 GMT)

12 de Junio, 2018 | Nacionales

Por la protección de los bosques declaran la #2DAGuerradelChaco

Con el objetivo de concienciar a la población y conseguir la derogación del decreto 7.702 que atenta contra la Ley Forestal, lanzan la campaña #2DAGuerradelChaco.

 
Un emotivo mensaje de la Organización ‘A todo pulmón’ pretende hacer recapacitar a la ciudadanía sobre la importancia de los bosques del Chaco paraguayo. Esta iniciativa, nace contra el Decreto 7.702 que modifica por cuarta vez la reglamentación del Artículo 42 de la Ley Forestal, de la que ya se hizo eco la Organización Mundial de Conservación (WWF), e instó a su derogación inmediata.
 
En el material se puede observar y escuchar a un excombatiente de la Guerra del Chaco clamando por la protección de los bosques, exhortando a todos los paraguayos a que este 12 de junio, todos seamos parte de la lucha para contra la depredación de áreas verdes.
 
“Nos están matando. Yo luché en esos bosques, ahora les pido que ustedes luchen para que no nos quedemos sin ellos. Yo como veterano de la Guerra del Chaco, declaro la segunda Guerra del Chaco”, expresa el excombatiente.
 
Esta declaración de guerra se enmarca dentro de la tala indiscriminada de árboles, ya que entre 1987 y el 2012, se perdieron aproximadamente 44,0000 kilómetros cuadrados de bosques y áreas verdes, solo en el Chaco.
 
El decreto emitido el pasado 14 de setiembre del 2017, atenta contra la protección de las reservas legales de bosques naturales y por tanto contra las políticas ambientales de protección y preservación de los ecosistemas, que se fundamentan en la Constitución Nacional del Paraguay, la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente y el Plan Nacional de Desarrollo. Además, incluye elementos de reglamentación de la ley 3001/06 de Valoración y Retribución de Servicios Ambientales, hecho inadecuado al momento de reglamentar una ley.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niño muere tras volcar con UTV

Leer más