• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 10:21 (13:21 GMT)

06 de Octubre, 2016 | Nacionales

Por la falta de educación sexual aumenta tasa de embarazo precoz

Las alarmantes cifras sobre abuso y embarazo en menores responden a una falta de plan por parte del Ministerio de Educación y Cultura. Asimismo, como la nula conversación sobre el tema en los hogares.

Foto: Ilustración

 

Consecuente a la ausencia de un programa sobre educación sexual, menores de edad tienen relaciones sexuales que derivan a embarazos no deseados.

Además, engloban en la lista los embarazos que son resultados de abuso y enfermedades venéreas, de acuerdo a la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Mirtha Moragas.

Los niños y adolescentes, al no tener herramientas de conocimiento, no saben cómo cuidarse, conversar sobre el tema o denunciar casos.

En la mayoría de los casos, la instrucción sexual comienza a una edad tardía y las consecuencias pueden ser irreversibles, aseguró Moragas.

De tal forma, se aconceja que estas charlas deben iniciarse en el hogar, con conversaciones sencillas, directas y comprensibles dada la edad de los hijos.

Asimismo, la misma debe continuar en las instituciones educativas, desde los primeros grados y con un seguimiento posterior, informó la periodista de latele Paloma Giménez.

En contrapartida, por tabú, un sector de la sociedad se opone a la implementación de la educación sexual en las escuelas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rescatan a joven que era explotada sexualmente en la Terminal

Leer más