• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 01:02 (04:02 GMT)

23 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Por fiestas, hospitales públicos establecen sistema especial de guardia

Las autoridades sanitarias recorrieron los centros asistenciales para interiorizarse de los preparativos efectuados en ellos. Los principales puestos sanitarios del país han establecido un sistema para recibir a pacientes.

El Hospital General de Barrio Obrero prepara para la Nochebuena y la Navidad un sistema de guardia integrado por quince profesionales, entre cirujanos, clínicos, pediatras, personal de enfermería, de apoyo y de laboratorio,

El director de este centro asistencial, Dr. Alejandro Giménez, aseguró que se prevé también la disponibilidad de medicamentos. “Tenemos un plan de contingencia para estos días festivos, que incluye a las guardias de urgencias. En la farmacia, están contemplados los medicamentos que vamos a necesitar, principalmente para las parturientas y para las emergencias”, mencionó.

Otro aspecto incluido en el operativo es la liberación de camas para la asistencia a eventuales víctimas de accidentes que lleguen al hospital. “Se tienen ochenta camas en total, de las cuales 43 son para niños y el resto, para adultos. La indicación es dejar por lo menos ocho camas de adultos para estos días festivos. La mayoría de los pacientes que no ameriten internación en un hospital general serán derivados a sus casas o a un hospital de menor envergadura, donde el cuidado sea el adecuado”, agregó.

Finalmente, destacó que tienen una coordinación eficiente con el SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias) para el traslado de pacientes.

En el Hospital Distrital de Lambaré, se reforzará el plantel de profesionales de enfermería durante las Fiestas de Fin de Año.

El director de este nosocomio, Dr. Jorge Alvarenga, sostuvo que “el hospital tiene un sistema permanente de guardia que cuenta con un equipo preparado, hay una superposición sobre todo en el equipo de apoyo de enfermería: han hecho un sistema para tener mayor cobertura ante las eventuales contingencias, tanto para la parte de internados, ginecología, clínica médica, pediatría, como cirugía. Tenemos el personal médico, donde están el cirujano de guardia, dos médicos clínicos, dos pediatras, una partera, un técnico y un médico anestesista, las 24 horas; con el refuerzo de los jefes que se [WINDOWS-1252?]encuentran a disposición, de todos los servicios”.

El profesional reconoció que no podrán tratar a los accidentados, pero que sí efectuarán los primeros auxilios y los derivarán luego al Centro de Emergencias Médicas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan por narcotráfico a sospechoso de disparar contra jefe de Tránsito

Leer más