Viernes, 18 de Agosto de 2017, 05:01 (08:01 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Nacionales

Por falta de ambulancia, niña muere camino al hospital

Una niña de 10 años de edad falleció en un taxi, en el que iba camino desde el hospital de Nueva Italia hasta el de Villeta, porque no había una ambulancia que pudiera trasladarla.

La pequeña Rosalía Cantero sintió fuertes dolores de cabeza mientras se encontraba en sus clases de danza. La llevaron al Hospital de Nueva Italia, pero la falta de médicos especialistas hizo que sea derivada a Villeta. 

A esta situación se sumó el hecho de que la ambulancia estaba descompuesta, tuvieron que trasladarla en taxi, donde finalmente falleció el sábado pasado, informa Última Hora.

Por ese motivo los pobladores decidieron manifestarse en reclamo del vehículo, pero también exigen la destitución o renuncia del director Carlos Alberto Ortiz, a quien le bloquean el acceso hasta que deje el cargo. 

Los vecinos se indignaron aún más al enterarse de que con un simple cambio de correa la ambulancia puede volver a funcionar.

Vecinos se manifiestan en contra del director del hospital de Villeta. Foto:Última Hora

Según ellos, la niña falleció por no estar conectada a un balón de oxígeno mientras la llevaban a otro hospital, según el reporte de Telefuturo. 

En contacto con radio Monumental AM, Ada Aquino, madre de la niña, mencionó que la causa de muerte probablemente es un aneurisma, pero aún no están los resultados de la autopsia.

Aún consternada,dijo que su hija no recibió los primeros auxilios correspondientes, pues necesitaba oxígeno y debía ser trasladada en una ambulancia, acompañada de un personal de blanco.

Y agregó que en medio de la desesperación tuvo que autogestionar el traslado de la niña al hospital de Villeta, donde llegó sin signos de vida.

En la madrugada de este lunes estaban de guardia una obstetra y una enfermera, quienes además se encargan de los trámites para traslados en ambulancia. Admitieron que lleva tiempo conseguir un vehículo con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senado aprobará la ley de bonos

Leer más