Jueves, 24 de Agosto de 2017, 02:37 (05:37 GMT)

18 de Marzo, 2017 | Nacionales

Por detención de niños en desalojo, Defensoría denunciará a fiscal

Alrededor de 300 familias ocuparon ilegalmente un terreno en Obligado, Itapúa. Se realizó el desalojo donde 56 labriegos fueron detenidos, entre ellos 13 niños. La Defensoría del Pueblo denunciará a la fiscal encargada.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

La acusación se realizará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra la fiscal Raquel Bordón la próxima semana, en caso de encontrar irregularidades. El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, recrimina que estos menores pisaron la Comisaría 21ª DE Itapúa.

"Hemos pedido los informes. Sostenemos que los desalojos no pueden ser realizados por pedidos escuetos de fiscales. Podemos concluir de que el fiscal no tiene atribución para hacer desalojos, es competencia del fuero civil y comercial. No existe ningún documento que autorice a los fiscales a realizar este tipo de procedimientos", indicó Godoy a Última Hora.

Alegó que los niños, ni las mujeres embarazadas puede estar en comandancias porque hay un protocolo que cumplir de las Naciones Unidas. "Estamos lejos de ello", aseguró.

"Hace unos años que los fiscales se toman este tipo de atribuciones y no creo que sea por amor a la Patria. Hay que sancionar a quienes lo hacen", añadió.

Etiquetas: Obligado, itapúa, desalojo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condenan a 5 años de cárcel a hombre por violencia familiar

Leer más