Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 18:57 (21:57 GMT)

30 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Por decreto, los terrenos tendrán un aumento del 3,6 % en el 2017

El valor de todos los inmuebles aumentarán 3,6 por ciento desde el 2017, luego de que el Ejecutivo apruebe un decreto que autoriza al Servicio Nacional de Catastro el ajuste de estos montos.

Foto: presidencia.gov.py

El incremento corresponde al reporte del Banco Central del Paraguay en relación a la variación sufrida por el Índice de Precios del Consumidor (IPC), tras el análisis de los últimos doce meses previos al 1 de noviembre.

Los inmuebles afectados corresponden tanto a los urbanos como a los rurales. Como antecedente, en el 2016 se ajustó los inmuebles rurales hasta cuatro veces su valor del año anterior, sin embargo, este año, el IPC repercutirá en todos los terrenos.

Para los rurales se tiene en cuenta el valor del suelo, mientras que para los urbanos se analiza el valor fiscal del suelo, tipo de calle y el valor de las construcciones.

Por otra parte, de acuerdo a una ley se debe tener en cuenta las áreas boscosas que sean beneficiarios con la ley de incentivos en materia de impuestos inmobiliarios. Para conseguir esto, los contribuyentes que posean áreas boscosas reforestadas deberán presentar su solicitud al SNC con la aprobación previa del municipio afectado, y esta a su vez debe estar acompañado con la documentación legal expedida por el Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Secretaría del Ambiente.

El decreto en el siguiente enlace:

Decreto 6606/2016

Etiquetas: terrenos, ipc, snc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Parches para la Transchaco: Bachearán 200 kilómetros de la Ruta 9

Leer más