Jueves, 30 de Marzo de 2017, 20:34 (23:34 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

¿Por cuestiones políticas?: Más despidos en municipio de Luque

Siguen los recortes de personal en la Municipalidad de Luque, este jueves se dio a conocer la desvinculación de 50 funcionarios de distintas direcciones, de esta manera el municipio cuenta ahora con 700 trabajadores.

Carlos Echeverría, intendente de Luque. Foto: luque.gov.py

Según el director de Recursos Humanos, Arnaldo Baeza, la mayoría de los despidos fue debido al bajo rendimiento de los funcionarios al frente de sus puestos, además hubo casos en donde se decidió no renovar los contratos.

Una de las desvinculaciones que llamó la atención fue de quien presidía la dirección de Higiene y Salubridad, Nadia Vázquez, quien manifestó que a pesar de haber desarrollado una muy buena función durante un año, el intendente Carlos Echeverría decidió removerla del cargo. La afectada mencionó que esta decisión se debió a un tema netamente político.

Según Baeza, al inicio de la administración del intendente Echeverría el municipio contaba con 650 funcionarios. Sin embargo, durante el primer periodo se contrató un poco más de 100 personas y a finales del mes de octubre de 2016 se desvinculó a la misma cantidad, alegando que había una crisis en la recaudación dentro de la Municipalidad.

El encargado de RR.HH alegó, en comunicación con la 94.7 FM, que se contrató a más personal debido a que se abrieron más direcciones dentro del municipio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 100 patrulleras a la Policía Nacional

Leer más