Domingo, 28 de Diciembre de 2014, 14:51 (17:51 GMT)

01 de Febrero, 2013 | Nacionales

Pondrán a Paraguay en el ojo de las inversiones

Un grupo de empresarios extranjeros avisó al Gobierno que están preparando una conferencia de prensa en EEUU, para poner a Paraguay como un “país de destino para las grandes inversiones”.

Manuel Ferreira (c), ministro de Hacienda, recibió a representantes de grupos empresariales estadounidenses.hacienda.gov.py

“Business oportunities in Paraguay”, se titula el encuentro que un grupo de potenciales inversionistas internacionales organizan en Miami, Estados Unidos.

“Viene no como un impulso de la parte pública, pero de la parte empresarial de los Estados Unidos, de poder hacer que Paraguay sea un destino atractivo para las inversiones”, refirió el excanciller Leila Rachid Lichi, quien se reunió hoy con el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

Se estima que existen interesados para el área de tecnología, agrícola, transporte y recursos naturales. “Serían de Europa, de Oriente Medio, Asia y Estados Unidos”, informó el exdiplomático.

Para el Ministerio de Hacienda, Paraguay posee ventajas competitivas para atraer inversiones internacionales, tales como los recursos naturales, el costo de energía, el sistema impositivo, que conforman un conjunto que vuelve atractivo al país.

A todo esto se suma la exitosa colocación de Bonos Soberanos en el mercado financiero internacional fue un elemento preponderante para que los inversionistas fijen la mirada en Paraguay.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

El año arranca con aumento de precios

Leer más